Hola, compañer@!
Como seguro ya sabéis, este domingo 19 de noviembre estamos convocadas por la Marea Verde a inundar las calles en defensa de la Educación Pública.
El servicio público educativo está cada vez más deteriorado y eso implica que nuestros hijos e hijas reciben peor atención educativa, que no es peor gracias a que hay profesionales que sienten su profesión y la responsabilidad que desempeñan.
Así y todo, faltan recursos materiales y humanos, las aulas están masificadas, se suprimen clases y líneas, el personal docente para atender a la diversidad es muy escaso o inexistente, las PTIS están precarizadas y compartidas con lo que medio atienden a los centros asignados, la ley de bioclimatización está sin aplicar y sin presupuesto, no se cubren las bajas, las infraestructuras no se mantienen adecuadamente y están ya muchas obsoletas, los comedores y las extraescolares suben, no se respetan especialidades (tampoco en Primaria con especialistas haciendo de tutores/as), no hay plazas suficientes de FP mientras se fomenta el negocio de la privada con esta oferta educativa y un largo etcétera.
Todo esto sucede mientras vemos como curso a curso aumenta la inversión y la protección a la educación privada-concertada, por eso nos tenemos que tirar a la calle y decir que #SeAcabó. Ya basta de desmantelar nuestra educación pública porque sin ella no hay futuro.
Os esperamos el domingo en el Palacio de San Telmo a las 12 h, e iremos tiñendo las calles de verde hasta las Setas. No faltes!! Recuerda que nadie ocupa tu lugar.